Con potentes buldózeres y retroexcavadoras, o veces con una simple pala, la plaza del corregimiento de Panceguita, jurisdicción de Magangué, está siendo devastada por particulares.
De acuerdo a lo manifestado por algunos habitantes, quienes pidieron reserva de su nombre por seguridad, estas personas están hurtando tierra del relleno que hizo Cormagdalena hace 8 años, para utilizarla en construcciones privadas o para aterrar fincas cercanas.
“A veces aprovechan la noche, o con descaro lo hacen en el día. Acá en el pueblo no hay nadie que se les enfrente, y poco a poco nos están dejando la plaza sin tierra”, dijo un morador de esa población ribereña.
Para la pujante comunidad que habita en Panceguita, es preocupante esta situación, debido a que ese relleno al igual que el jarillón protege al corregimiento de inundaciones.
En ese sector donde al parecer se están robando la tierra, está ubicada la Institución Educativa del corregimiento.
Piden ayuda al gobierno y a las autoridades
Preocupados por esta problemática, los habitantes de esa población solicitaron el apoyo de la Administración Municipal y la Policía Ambiental y Ecológica.
Por su parte, el secretario de Planeación, Zaith Camacho Acevedo, hizo un llamado a la Junta de Acción Comunal de Panceguita, para que denuncie esta situación. Y a su vez agregó que, programara una visita de inspección.