Una vez definidas las coaliciones a Vicepresidencia por parte de los distintos candidatos a la presidencia de la República en la semana anterior y lo que va corrido de la presente, el proceso político se agita cada día de frente a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia.
Ya todos los candidatos presidenciales inscribieron ante la Registraduría sus nombres y programas de gobierno, con lo cual se inicia la «batalla» por el poder político del país.
Derecha e izquierda ya han tomado posiciones políticas alrededor de las fórmulas vicepresidenciales, con las cuales se alistan a enfrentar un debate histórico plagado de polarización por las diversas adhesiones de bando y bando.
Por la izquierda colombiana se perfila como el más firme contendor, el líder del Pacto Histórico y Colombia Humana, Gusta Petro Urrego, quien hasta el momento lidera las encuestas, mientras que por otros sectores de la derecha encabezan favoritismo el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien disputa también un amplio margen de popularidad; siguen en su orden Sergio Fajardo y Rodolgo Hernández, ex alcaldes de Medellín y Bucaramanga, respectivamente.
Así las cosas, para ninguno de los aspirantes a suceder al presidente Duque la tienen fáciles, debido a los resultados arrojados en las elecciones del pasado 13 de marzo.
Discussion about this post