Una situación muy delicada está ocurriendo en el vecino municipio de Sucre-Sucre en las ubérrimas tierras de La Mojana, debido a los hostigamientos de la guerrilla del ELN a toda la población, en donde se ha paralizado el comercio y las actividades escolares por la acción delictiva de ese grupo al margen de la ley.
De acuerdo a informes de la propia ciudadanía afectada por el llamado paro armado de los Elenos, en este momento las Instituciones Educativas han clausurado sus actividades a causa de la presión de la guerrilla por presuntamente pretender reclutar a jóvenes para vincularlos a las filas de esa organización. Se conoció que la Alcaldía y la Policía ordenaron el cierre de los establecimientos comerciales por temor a que grupos armados incursionen en la zona urbana del municipio, generando zozobra ciudadana en toda la población.
Se espera que el llamado paro armado del ELN concluya el próximo sábado a las seis de la mañana y que las labores comerciales, escolares y oficiales regresen a la normalidad, señala el informe oficial.