En San Pablo, sur de Bolívar, las balas volvieron a sonar desde bien temprano. Al restaurante Santander, en la Avenida Rudas del barrio La Libertad, llegó el presidente de la Junta de AcciónComunal de la vereda Alto Cañabraval, el destacado líder Wilmar Ascanio Angarita, de 45 años.
Se conoció que el presidente y líder social se encontraba desayunando y había charlado con algunas personas a eso de las 7:20 de la mañana de hoy. Al poco tiempo de haber comenzado a ingerir sus alimentos, un hombre irrumpió en el lugar, sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos a Ascanio Angarita, quien cayó al piso.
Todo fue caos y confusión, y eso fue aprovechado por el sicario para huir en una moto donde lo estaba esperando su compinche. Por el líder no hubo nada que hacer, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía. Murió en el acto.
El occiso fue candidato al Concejo en las pasadas elecciones por el partido Colombia Renaciente.
Se conoció que Wilmar Ascanio Angarita estaba haciendo las gestiones para posesionarse como concejal de San Pablo, tras la captura de Albeiro Martínez, titular en esa comparación edilicia y quien fue separado del cargo al ser sorprendido traficando cocaína en vías del departamento del Cesar. Este líder político fue enviado a la cárcel.
“Queremos que se aclare todo y que las autoridades investiguen lo que sucedió, pues él lo único que hacía era velar por los intereses de la comunidad y de su vereda. Rechazamos este nuevo homicidio”, dijo un habitante de San Pablo.