Una nueva protesta se registró en Magangué. Este lunes en horas de la tarde, los administrativos (celadores, aseadoras y secretarias) contratados recientemente para laborar en las diferentes instituciones educativas de este municipio, se tomaron las vías de hecho e impidieron el ingreso de los funcionarios al Centro Administrativo Municipal (CAM).
Los manifestantes colocaron un candado en la entrada del CAM e hicieron un llamado enérgico a los representantes de la cooperativa “Red de Empleo del CaribeS.A.S”, Nit. 900.449.527, cuyo representante legal y quien a la vez figura como empleador es Janio Javier Miranda Roncallo.
“Tenemos conocimiento que el Alcalde de Magangué sí ha cumplido porque le ha girado los recursos a la cooperativa (bolsa de empleo), pero son ellos los que no nos quieren pagar, creemos que esta empresa no existe”, manifestó Shirley Osorio, administrativa afectada.
Según los trabajadores, actualmente les adeudan mes y medio más prestaciones sociales, y para colmo de males ya fueron destituidos de sus cargos.
Cooperativa ficticia
Si en el algo concuerdan estas personas es en afirmar que la cooperativa encargada de pagarles el sueldo es ficticia, sin embargo este medio no pudo investigar la realidad de la situación, porque la sede donde funcionaba esta bolsa de empleo está completamente abandonada.