La educación sigue siendo una piedra en el zapato para cientos de jóvenes en el municipio de El Peñón, pues la falta de oferta de programas técnicos y profesionales impiden que estos se capaciten y tengas una estabilidad laboral y financiera, es por esto que el alcalde (e) de El Peñón, Jorge Díaz Gutiérrez, solicitó al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrir programas técnicos dentro del municipio.
Hermes Pérez Castro, encargado de Administración Educativa del Centro Agroempresarial y Minero manifestó que se están coordinando las acciones necesarias para abrir tres programas técnicos.
“Estamos coordinando para que en la vigencia de 2019 el municipio pueda tener una oferta educativa por parte del Sena”.
Los programas que llegarían el próximo año serían Asistencia Administrativa, Sistemas y Técnico Agropecuario. Dichos programas tendrían una duración de un año en donde 6 meses serán de etapa lectiva y 6 de práctica.
La alcaldía de El Peñón deberá garantizar espacios con condiciones para dictar la formación y las prácticas de su área de estudio.
El alcalde encargado manifestó que seguirá comprometido con brindar un mejor futuro para la población.
“Desde que llegué he buscado empaparme de toda la problemática que tiene el municipio y uno de ellos es al educación, con este convenio la idea es mejorar las condiciones y posibilidades de los jóvenes”.