El cadáver de un hombre que habría sido decapitado fue encontrado en aguas del Río Cauca en el municipio de Guaranda, región de la Mojana sucreña.
Los restos de esta persona fueron descubiertos por moradores de dicha localidad, tras observarlos flotar sobre las aguas del afluente la tarde del jueves.
De acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades, los pescadores que vieron el cuerpo dijeron que estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición.
Una vez avisadas por la comunidad, las autoridades respectivas se hicieron presentes en el lugar para realizar las labores de inspección y levantamiento del cadáver, pero no lo pudieron hacer porque se lo llevó la corriente.
Dado el alto grado de descomposición del cadáver, se cree que el asesinato habría ocurrió hace varios días en alguna población aledaña al mencionado río y distinta a Guaranda.
El Coronel Jaime Villamil, Comandante Operativo de la Policía en Sucre, expresó que el cuerpo abría pasado por las localidades de Nechí (Antioquia) y Achí (Bolívar).