En medio de la capacitación ofrecida por la Procuraduría General de la Nación en Magangué, Electricaribe suspendió por enésima vez el servicio de energía, aduciendo daños en la subestación de Chinú.
Esta situación generó el descontento de los personeros de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y San Andrés, quienes de inmediato con un pendón protestaron en rechazo al mal servicio que presta esta empresa y las altas tarifas de energía.
Aunque el servicio fue reestablecido 2 horas después, los representantes del Ministerio Público que participan en este evento, sentaron su voz de inconformidad por lo que consideran un atropello contra la ciudadanía.
“Ya no queremos más su presencia en este territorio. No queremos más abusos por parte de Electricaribe, no queremos que se sigan violando los derechos de nuestros ciudadanos. En el 95 por ciento de los municipios de la región apenas llueve se les suspende el servicio de energía, además de unos cobros que resultan excesivos”, manifestaron a unísono los personeros.