La Policía Nacional en el departamento de Sucre intensificó los controles para frenar la comercialización de pólvora previo a las fiestas de Navidad y fin de año, logrando la incautación demás de 50 kilos, durante operativos realizados en las últimas horas en Sincelejo y Corozal.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón, informó que los controles se realizan sobre la pólvora y expendedores de estas, para evitar que niños y adultos resulten quemados por la utilización de estos elementos.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del lanzamiento de la estrategia de protección de infancia y adolescencia, que implica campañas de prevención, vigilancia y prevención de delitos en contra de esta población.
Dio a conocer que la incautación de artefactos de pólvora se produjo el fin de semana anterior, en las zona céntrica de la capital sucreña y en Corozal, donde desmanterlaron una fabrica clandestina de pólvora, con los siguientes resultados:
Totes, 150 artefactos llamados mataburros, 30 recamaras de fabricación artesanal,1.500 tiritos de fabricación artesanal, 50 voladores, 12 matando viejo de mecha lenta, avaluados en $10 millones.
Igualmente, la incautación de más de 150 litros de licor adulterado (chirrinchi) los cuales se encontraban listos para su distribución y podrían ser un riesgo para la salud de los consumidores.