Abogado defensor dice que alcalde responderá a los cargos
La imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, por parte de la Fiscalía que se debía cumplir el día anterior, fue aplazada por la emergencia decretada por el gobierno nacional.
Al alcalde de Popayán, le imputaron cargos por no haber mencionado su viaje al extranjero, luego de que regreso al país y se reunió diferentes autoridades nacionales, contando al presidente de Colombia, Iván Duque. Unos días después López fue diagnosticado como positivo de Covid-19.
Por su parte del abogado defensor, Iván Cancino, manifestó que no consideraba la imputación de cargos se hubiese citado de manera presencial, teniendo en cuenta las medidas que había adoptado el Gobierno.
Indicó que el alcalde Popayán responderá por la imputación de cargos citada por la Fiscalía, y que se presentará a otros casos por los cuales está siendo investigado.
Hasta el momento, el ente investigador estaba recopilando diferentes tipos de pruebas que determinaran si López violó las medidas sanitarias e incurrió en algún tipo de falsedad.
“Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias e incurrió en alguna falsedad al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República”, indicó en su momento la Fiscalía.