El Gobernador de Sucre dice que no desamparará a los productores de este fruto.
Comprarles parte de la cosecha de patillas y conseguirle mercados en el país es el compromiso que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se ha hecho con los productores de este fruto en las subregiones Mojana y San Jorge.
Ellos han advertido del riesgo de perderse en el que se encuentran 2.500 hectáreas de sembrado de patillas por no tener compradores dadas las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID – 19.
Los productores le solicitan a los gobiernos de Sucre que entre los mercados que van a regalar en esta cuarentena obligatoria a las familias más necesitadas de los 26 municipios incluyan este fruto, y esta es una de las propuestas a las que Espinosa Oliver le va a apostar.
“Nosotros no vamos a desamparar a los productores de patillas de la Mojana. He estado en conversaciones con ellos para ayudarles con la venta. Me pasaron una propuesta para que como Gobernación les compremos unas patillas y estamos en eso a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que a su vez está con el Ministerio de Agricultura buscando en la cadena de abastecimiento del país a quién le interesaría comprar patillas, parece que la Central de Abastos de Bogotá estaría interesada”, sostuvo el Gobernador.