Lo que hasta hace algunos años se concebía como una utopía o algo que solo se podía ver y realizar en las grandes ciudades, hoy es una realidad en Magangué; La semaforización es una realidad.
Una realidad que demuestra que las cosas se están haciendo bien y que vamos por el camino de hacer realidad lo que desde hace muchos años nos ufanamos, pero que en la práctica no se veía y es que somos la segunda ciudad del departamento de Bolívar.
En esto hay que reconocer la labor desarrollada por esta administración, que entendió desde el momento que asumió las riendas del destino local, que es solo con obras de infraestructura y de tecnología, como se logra ese paso a la modernidad en el mundo cambiante en el nuevo siglo.
Al igual que en las grandes ciudades de Colombia y el mundo, hoy las principales calles de nuestro Magangué se ven semaforizadas, lo que lleva –como consecuencia lógica-a un ordenamiento vial acorde a la organización que debe tener una ciudad de la talla de nuestro municipio.
Pero la tarea por el desarrollo sostenido no solamente está en las manos del gobierno de turno, sino también en cada uno de nosotros, pues de nada nos sirve tener una ciudad semaforizada si no respetamos las normas existentes.
Cultura ciudadana, eso es lo que debemos implementar de ahora en adelante.
Cultura no solo de los conductores sino también de los peatones. Respeto por los tiempos de señalización y tolerancia al momento de ser usuario de la vía.
Para algunos esta labor no puede tener mucho significado, pero para muchos sí representa un gran salto que se da en el camino por hacer cada día más a Magangué, una ciudad competitiva y organizada camino hacia el futuro.
No hay que olvidar que nuestro municipio muy pronto será una de las sedes de los juegos nacionales y los visitantes serán testigos de cómo esta ciudad, ubicada a orillas del río de la magdalena, avanza a buen paso en los inicios del siglo XXI.
Sin lugar a dudas nuestro Magangué hoy es otro y seguirá cambiando si cada uno de nosotros, de la mano de una buena administración, aportamos para ese cambio.