Un fuerte vendaval que afectó un amplio sector de la ribera del río Magdalena, dejó sin techo al templo católico de corregimiento de San Ignacio, jurisdicción de Mompox, centro de Bolívar.
El templo que rinde homenaje al santo patrono de la población, San Ignacio, resultó averiado precisamente en la madrugada del día en que se celebraron las fiestas del patrón de esta comunidad.
Según los afectados, del techo del templo, se volaron alrededor de 25 láminas de zinc, además se afectaron otras viviendas y cultivos de pan coger, como plátano, el cual se siembra abundantemente en dicha población.
La comunidad asistió ayer a celebrar la fiesta de su patrono y se encontraron con la triste noticia, tocándoles asistir a la Santa Misa en honor al santo, a cielo abierto.
Los pobladores en medio de la celebración eucarística, realizaron una colecta con los visitantes y lograron recaudar una importante suma de dinero para mitigar la situación, aunque las necesidades del templo son muchas, advirtió un vocero de la población.