El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del Coronel Héctor Giovany González Ríos, adelantó diferentes acciones operativas y preventivas durante el fin de semana a lo largo y ancho del departamento, con el fin de preservar la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses.
Gracias a las acciones desplegadas se logró la captura de 12 personas en flagrancia, cometiendo diversos delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos. Además, se realizaron tres detenciones por orden judicial por el delito de homicidio.
No obstante, fueron recuperadas dos motocicletas que aparecían en el sistema como hurtado y se incautó un arma de fuego tipo artesanal.
De igual forma en la vía Sincelejo – Calamar, Ruta 2515 km 98, se incautaron 15 kilos de marihuana, que había salido de la ciudad de Cartagena con destino al municipio de Magangué.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.
En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron a nuestra línea de emergencia 123; 81 llamadas, de las cuales 34 fueron por riñas, originadas por hechos asociados a la intolerancia y 47 requerimientos por exceso de volumen.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 12 órdenes de comparendos.
“Seguimos como institución adelantando operativos y patrullajes en cada uno de los municipios del departamento para garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses. Estos resultados son una muestra del compromiso de nuestros uniformados y la acción articulada con la ciudadanía”, expresó el Coronel Héctor Giovany González Ríos.