Las calles de los diferentes municipios de Bolívar, hoy viven una historia diferente. Las acostumbradas mañanas de mercado y de sentarse en las esquinas a dialogar entre vecinos, ya no se puede hacer como era de costumbre.
Las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional en la lucha que se tiene contra la propagación del COVID 19, ha obligado al 95% de la población a cambiar sus rutinas del día a día; sin embargo, existe una minoría de ciudadanos que no acatan con disciplina y rigurosidad estas medidas.
Por lo que, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten el aislamiento social obligatorio que fue impartido por el Gobierno Nacional para frenar la transmisión del coronavirus en el país.
“El departamento de Policía de Bolívar hace un llamado a la comunidad bolivarense para que acatemos la medida dispuesta por el gobierno nacional, donde por obvias razones debemos estar en aislamiento social para evitar esta propagación de este virus”, indicó.
El oficial, destacó que en estos tres días de aplicación de la medida ha habido un incremento paulatino día a día frente a la elaboración de comparendos y amonestaciones a los ciudadanos que están violando esta norma, que lo están haciendo de “manera injustificada”.
“Entre todos debemos garantizar la seguridad y la salud de todos los habitantes de Bolívar”, insistió en su llamado a que permanezcan en sus residencias y de esta forma eviten sanciones.
Por su parte la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, reportó que, a la fecha se han impuesto 285 comparendos desde que entró en vigencia la medida.
Además de hacer cumplir el decreto presidencial en las calles de los municipios y corregimientos de Bolívar, las autoridades siguen atentos a que esta situación no sea aprovechada por los delincuentes, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre cualquier movimiento sospechoso de cualquier persona.
Es así como durante el fin de semana, las autoridades reportaron la captura de 10 personas, por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, lesiones personales y daño en bien ajeno.
De esta actividad operativa, la institución resalto:
- Se destaca el operativo realizado en el municipio de Mompox, en el que fueron capturados dos reconocidos expendedores de drogas. Los uniformados los abordaron, además de violar el decreto de la cuarentena, les fue hallado en su poder 20 dosis de estupefacientes a cada uno para un total de 40 dosis entre base de coca y marihuana.
- Se logra la captura en flagrancia de 6 personas cuando talaban árboles de la especie higo amarillo en la finca San Francisco, del municipio de Mompox. Los capturados deberán responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
- En el barrio Santo Domingo del municipio de Achí, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en un hecho de intolerancia, capturan a un hombre de 29 años de edad, después de agredir a su hermana de 21 años con un machete, es decir a planazos, a causa de una discusión. Gracias a información suministrada por la comunidad el agresor fue judicializado por el delito de lesiones personales.