La fuerzas militares realizaron la peligrosa maniobra, en Santa Rosa del Sur.
Los habitantes del sur de Bolívar viven bajo la incertidumbre y el miedo debido a los constantes enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y los paramilitares. La fuerza pública hace presencia, pero no es suficiente y el pánico se siente.
En la tarde de este lunes, medios de comunicación de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar, informaron sobre la desactivación de unos artefactos explosivos, localizados en La Mendoza, zona rural de Santa Rosa del Sur. Militares, profesionales en esta tarea, realizaron las maniobras, evitando que ciudadanos resultaran lesionados.
Se conoce que fue en el campo minado, donde izaron banderas del Eln. Los expertos hicieron las detonaciones de manera controlada y quitaron las amenazantes banderas del lugar. Por la zona transitan campesinos, en especial niños y jóvenes.
La comunidad agradeció la oportuna labor y sigue rogando para que los grupos insurgentes que, al parecer, pelean el territorio y varias actividades ilícitas como extorsión y narcotráfico, abandonen esta zona.
Fuente: El Universal.