
El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció este viernes ante una posible llegada de tropas rusas a Venezuela. Según él, inteligencia ya tenía información de cooperación militar entre los países gobernados por Nicolás Maduro y Vladimir Putin.
La tensión en América Latina se encendió por cuenta de la disputa que sostienen Rusia y Estados Unidos por la crisis fronteriza en Ucrania. Al estilo de la Guerra Fría, el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, no descartó el envío de las tropas del Kremlin a Cuba y Venezuela como retaliación a las amenazas estadounidenses.
Ante un posible arribo de tropas rusas a Venezuela, el Ministerio de Defensa asegura que desde hace varios meses hay un amplio despliegue del Ejército en la frontera para garantizar la seguridad.
“Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira y Norte de Santander. Especialmente en un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, explicó Molano, jefe de la cartera de Defensa.
Fuente: El colombiano