Los habitantes de la vereda Mata Perro en la zona baja de El Carmen de Bolívar, denunciaron que están incomunicados con el casco urbano del municipio hace unos ocho meses, por la caida del puente artesanal que está sobre el arroyo Alférez.
Además, señalan que las cosechas de ñame, yuca y hortalizas se están perdiendo en las parcelas porque no tienen por donde movilizarlas por las lluvias que caen en la zona.
«Tampoco las podemos sacar por Hato Nuevo porque allá no hay puente, ellos llevan unos seis años con esa problematica también, y lo peor es que no vemos soluciones definitivas», indicó Andris Quiroz, representante de los campesinos.
El lider comunal asegura que pese a la inversión que realizó la Gobernación de Bolívar en diferentes corregimientos y veredas, aún hay problemas que se deben resolver de carácter.
«Nos preocupan los niños que deben ir a recibir clases y no tienen por donde transitar y han perdido tiempo sin poder estudiar, las vías de acceso que wn su mayoría estan dañadas y los proyectos productivos», añadió Quiroz.
Otros advierten que en ese punto del municipio necesitan la presencia del alcalde Rafael Gallo Paredes, para que se apersone de las necesidades y por lo menos a través se proyectos gestione los recursos que sean necesarios para superar las dificultades que los afectan.
José Carderin, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda la Negra, también advirtió sobre el padecimiento que presentan desde el año pasado porque no tienen via de acceso ya que todas están cerradas.
Indicó que no pueden utilizar el camino real que esta por el barrio Nariño porque está llena de maleza y es peligroso, por Hato Nuevo tampoco porque no hay puente peatonal y por la entrada de la antena tampoco porque la dueña de predio les prohibió el cruce.
«Estamos presos en nuestras parcelas y nadie nos responde por tantas necesidades. Para otros corregimientos sobran las inversiones y para acá no llega nada», dijo el presidente de JAC.
Para el 2019
El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, le manifestó a este medio que la construccion del puente la van a incluir en el plan de acción para el año 2019.
Pero mientras eso se lleva a cabo van a pedirle apoyo a la Gobernación de Bolívar y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre porque el presupuesto del municipio está ejecutado casi en su totalidad y no tienen cómo intervenirlo ahora.