Aguas de la Sabana S.A. E.S.P. (Veolia Sabana) continuará operando el servicio de acueducto y alcantarillado de Sincelejo por 20 años más, luego de renegociar los términos del contrato con la Alcaldía de Sincelejo y la empresa Empas ESP.
Lo anterior se dio ad portas de cumplirse este 11 de enero el plazo del contrato de operación, que tenía por 20 años el operador Aguas de la Sabana.
Veolia se acogió a la propuesta financiera establecida por la Administración Municipal, en el sentido que deberá invertir más de $148 mil millones en el mejoramiento de la infraestructura de acueducto y alcantarillado de Sincelejo. Inicialmente la empresa había planteado una inversión de $90 mil millones.
Lo anterior, teniendo en cuenta los estudios realizados por la firma Consulting Group S.A.S, consultoría especializada que fue contratada para realizar diagnósticos del estado actual y la estructuración de la alternativa futura de la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
“Veolia continúa y Empas entraría en los próximos 6 meses a hacer parte de la empresa prestadora con el 5 % de acciones y se fortalece, lo que es un gran logro dentro de esta negociación”, dijo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.
Discussion about this post