Busca controlar y mitigar afectaciones en los sistemas de acueducto y alcantarillado
Veolia continúa con la implementación del plan de contingencia para evitar novedades en los sistemas de acueducto y alcantarillado de Magangué, a causa de la temporada de invierno.
En el sistema de acueducto se reporta normalidad, se mantiene el monitoreo continuo en las estaciones y en los equipos, para garantizar el servicio y la potabilidad del agua a los usuarios.
En cuanto al sistema de alcantarillado, desde el mes de abril se reforzó el mantenimiento preventivo a los 37 kilómetros de redes que opera Veolia en Magangué, dando prioridad a puntos críticos.
Así mismo, se realiza bombeo continuo las 24 horas del día en las estaciones a fin de evacuar las aguas residuales domiciliarias, como también las aguas lluvias que se puedan filtran a las redes.
Se trabaja con cuadrillas en dobles turnos para apoyar a los barrios ubicados en zonas bajas y sectores con sistemas de alcantarillados comunitarios, no operados por la compañía, a fin de lograr evacuar las aguas del río que por fuerza mayor han ingresado a las calles y zonas públicas.
Veolia recuerda el buen uso que por parte de los usuarios al sistema de alcantarillado, colocando en práctica estas recomendaciones: Evite arrojar residuos al sanitario o sifones de la casa, evite arrojar grasas o residuos de alimentos al lavaplatos, deposite la basura dentro de bolsas y déjalas en los lugares asignados, durante época de lluvias evite levantar las tapas de los manholes, denuncie el robo de tapas de alcantarillas y cuando barra el frente de su casa, hágalo hacia adentro y recoja la basura en bolsas.
Veolia recuerda que los canales de atención a clientes ☎️ 116, cel 6052764421; correo electrónico co.atencionalcliente.adesa@veolia.com y página web www.veolia.com.co/sabana, están disponibles para atender inquietudes.
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