
Transcurridas las fiestas de fin de año, las consecuencias de la pandemia del Covid con su variante Omegrón está generando alteraciones en el ritmo de vida de los habitantes de Magangué, al dispararse los índices de contagiados por el virus en las últimas semanas.
De acuerdo a informes conocidos, muchos casos de Covid 19 que han salido positivos en los últimos dias se mantienen en reserva, mientras otros están en reserva porque los afectados no se han realizado las pruebas de rigor.
E cuarto ciclo de repunte del Covid 19, viene generando temor en la población ante los casos en aumento que son reportados a los centros asistenciales de la región, sostuvo una fuente.
De otra parte, los brotes de virosis o abrazo de Macta que se confunde con el Covid ligeramente, viene causando el agotamiento de existencia de fármacos en las droguerías frente a los cientos de casos que a diario se presentan y aquellos medicamentos que se consiguen en las farmacias están siendo vendidos a precios elevados, como Noraver caliente, claritromicina, Gripax, entre otras.