
Uno de los médicos muerto ayer en la ciudad de Cali infectado con coronavirus, era natural del municipio de Sucre, Sucre, pero a muy temprana edad, había partido con su familia a la ciudad de Barranquilla.
Según el periodista sanjacintero radicado en Sincelejo, Alfonso Hamburger, el médico Jesús Antonio Cabrales Bustos, apenas llevaba dos meses en Cali, cuando fue atacado por el virus, durando doce días estuvo en cuidados intensivos. Había llegado procedente de Barranquilla, donde se había radicado desde joven, después de abandonar la población de Sucre, en la región de La Mojana, espacio mítico de la obra de Gabito.
Cabrales es el primer sucreño que muere por coronavirus. Era médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y estuvo trabajando en el Hospital Universitario de Barranquilla, cayendo en una crisis laboral en la que despidieron a varios médicos y funcionarios. El gobierno le quedó debiendo los recursos de una demanda colectiva por mala liquidación de sus prestaciones y a la hora de viajar para Cali, en busca de mejores horizontes laborales, su situación no era la mejor.
Paz en su Tumba.