EN LA MOJANA

El Punto G, uno de los sectores más críticos del río Cauca y las inundaciones que se vienen registrando en la región de la Mojana, se podría convertir en uno de los peores, como lo es hoy Cara de Gato, sino se hacen inversiones de manera urgente por parte del Gobierno nacional.
Esta fue la conclusión de una visita realizada en la zona por Fidel Serrano Manjares, coordinador municipal de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Majagual; Yonairo Sáez y Julián Díaz, de Codemojana; Hernando Cuello, representante de la sociedad civil y el ingeniero Bernardo Gil.
Serrano Manjares informó que en el Punto G, ya no se pueden realizar más trabajos de maquinaria, pues ya se necesitan obras definitivas, sobre todo de tipo hidráulico, para contener las aguas del río, sino se quiere sufrir nuevas inundaciones masivas en la subregión.
“Hace cinco días en este dique se produjo un deslizamiento y rápidamente nosotros con ayuda de una retroexcavadora hicimos un talud, pero observamos que ya eso no es la solución al problema”, expresó Serrano Manjares.