En el municipio de Pinillos, Sur de Bolívar, los pescadores vieron cómo la corriente del río Magdalena arrastró un cadáver descompuesto. Tenía ropa de mujer, pero era un hombre. Cuando intentaron rescatarlo, se les hizo imposible.
El cuerpo, con el rostro ya cadavérico por el sol y el agua, siguió su curso hasta llegar al sector Tacamocho, en el municipio de Córdoba Tetón, cerca de El Carmen de Bolívar. (Lea aquí: Hallan cuerpo de hombre ahogado en el río Magdalena)
Es allí donde pescadores, el sábado a las 11 de la mañana, lo lograron sacar a la orilla y dieron aviso a la Policía.
A la morgue de Cartagena
La Policía se encargó de la inspección del cuerpo, pero por el avanzado estado de descomposición, decidieron ingresarlo a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la tarde del sábado.
Los forenses serán los encargados de establecer su identidad. Se conoció que hay confusión porque las prendas de vestir son de mujer, pero la Policía aclaró en el momento de ingresarlo que se trata de un hombre.
Además de establecer su identidad, los forenses también deben determinar las causas de muerte de la víctima.
Por el avanzado estado de descomposición, los investigadores manifestaron que no ha sido posible establecer si tiene heridas abiertas que no sean producidas por el sol y el choque del cuerpo con objetos en el río.