
Dos familias en el sur de Bolívar lloran el lamentable desenlace que sufrieron un niño y un joven al entrar a las aguas del Río Magdalena en Barranco de Loba y Pinillos.
El caso más reciente ocurrió en la mañana de ayer domingo mientras Luis Alejandro Meza Garcés, de 8 años, acompañaba a su mamá a buscar una encomienda en el puerto de Barranco de Loba. Habían llegado del barrio La Alborada, donde residían.
No hay detalles de cómo el pequeño llegó al río, pero lo que se ha podido establecer es que una vez el pequeño fue visto cuando lo arrastraba la corriente, un pescador se lanzó para rescatarlo. Los esfuerzos fueron en vano, pues las aguas se lo llevaron y su cuerpo aún no ha sido rescatado.
Luis Carlos Campo, secretario del Interior de Barranco de Loba, expresó que hay un equipo de apoyo por parte de la Alcaldía que ayuda en las labores de rescate. “Le pedimos a los pobladores de la cuenca baja como Pinillos y Altos del Rosario que si logran ver un cuerpo avisen a las autoridades, esto con el fin de darle cristiana sepultura”.
Jorge Alfredo Alfaro Díaz también murió ahogado en el Río Magdalena, estaba en la orilla, frente a Pinillos, jugando con algunos amigos y, al parecer, salió a buscar una pelota. Tal parece que la fuerte corriente lo arrastró.
Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en la madrugada del 14 de enero cerca de donde se ahogó. Ese mismo día fue sepultado en el cementerio municipal de Pinillos. Tenía 19 años y estaba estudiando una carrera técnica en Magangué.