El Festival de Jazz de 2024 atraerá una cifra superior a 30.000 visitantes, según datos de la Dirección de Turismo de Icultur, lo cual se constituye el evento cultural dinamizador de la economía en la depresión momposina.
Los turistas que por estos días se encuentran en Mompox coinciden en afirmar que el encanto de Mompox radica en su riqueza patrimonial y atractivos como la filigrana, la gastronomía y el Festival de Jazz.
Así lo expresó el reconocido estilista Germán Palomino, quien destacó que este municipio enclavado en el corazón de la depresión momposina, está lleno de encanto y sabor.
Palomino también expresó que se encuentra fascinado por la belleza que encierra, «su identidad cultural, en pocas palabras es una joya a la que vale mucho la pena visitar».
De igual forma, el gerente del Hospital Universitario del Caribe (HUC), Rodrigo Arzuza Jiménez, manifestó que este es un escenario muy hermoso para compartir en familia, pero sobre todo porque se está dando a conocer nacional e internacionalmente.
Ernesto Gutierrez, turista, expresó su alegría por estar en Mompox, disfrutando de uno de los mejores eventos que en estos momentos tiene el Caribe Colombiano, el FestiJazz.
«Estoy sorprendido por la amabilidad de sus habitantes y por la belleza que en estos momentos tiene Mompox», dijo.