Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones de acción comunal, el Gobierno Nacional lanzó este miércoles el Banco de Acciones Comunales (BAC), en el que se invertirán 10 mil millones de pesos anuales para financiar iniciativas que vengan desde las comunidades.
Tres comunales magangueleños estuvieron presentes en el lanzamiento de la iniciativa este miércoles en Bogotá. Los dignatarios María Fernanda Payares, Arnulfo Cortés Cure y Luis Benavides, escucharon al presidente Iván Duque, quien aseguró que la acción comunal ha sido muy importante para “llegarle al ciudadano, con la oferta cultural».
El programa, liderado por el Ministerio del Interior, busca impulsar los proyectos de las comunidades relacionados con participación comunitaria, gobernanza, impacto en el territorio, creatividad, innovación y que estén dirigidos a la promoción y prevención en salud, violencia intrafamiliar, riesgos infantiles y juveniles, entre otros.
«Cuando se lleva la cultura a los territorios, se le está quitando a la violencia la tentación de reclutar un niño o, lo que es aún peor, de invadir el cerebro y el corazón de los colombianos. Ese trabajo lo podemos hacer aún mejor con la acción comunal», indicó el primer mandatario de los colombianos.
Gran experiencia
Por su parte, Cortés Cure, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miraflores de Magangué, aseveró que haber asistido al evento en la capital del país se constituyó en una gran experiencia, que sin duda fortalecerá su labor al frente de las organizaciones comunales.