A través de redes sociales, políticos, periodistas, abogados y ciudadanos en general instan al Gobierno nacional a intervenir en la desatada ola de sicariato.
El asesinato a balazos de Jaime Antonio Llorente Arcia y su hija Alejandra, de 10 años, quienes fueron atacados por sicarios cuando se acercaban al semáforo que divide el flujo vehicular con destino a la Bomba del Gallo o al barrio Ternera, tiene indignada y consternada a Cartagena.
El comerciante, natural de Sahagún (Córdoba), fue baleado en dos oportunidades y murió en el acto en la tarde de este jueves, mientras que su pequeña resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció por la gravedad de sus heridas. Lea: Matan a comerciante cuando recogía a sus hijas del colegio en La Providencia
En redes sociales, políticos, periodistas, abogados y ciudadanos en general han repudiado este hecho de sangre. Instan al Gobierno nacional y distrital a actuar con contundencia ante la desatada ola de violencia.
Dumek Turbay, ex gobernador de Bolívar (2016 – 2019), fue uno de los primeros en reaccionar a esta noticia.
“Me confirman que murió una de las niñas víctimas del ataque sicarial hoy en #Cartagena. Su padre también falleció. Presidente @petrogustavo, de verdad, a quién podemos acudir, ¿Al presidente @JoeBiden? #SOSCartagena es un llamado desesperado de una ciudadanía desamparada”, trinó en su cuenta en Twitter.
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se expresó en la misma red social. “Duele el alma cuando la violencia supera todos límites. Como padre, colombiano y Gobernador manifiesto mi profundo dolor por este inconcebible hecho de violencia”.
Aseguró: “Desde la Gobernación de Bolívar hemos dispuesto un paquete de recompensa. Nuestra Cartagena nos necesita a todos. Ahora más que nunca nos necesita a todos, A TODOS!” y reiteró el llamado al Gobierno nacional.
Discussion about this post