• Para optimizar el servicio hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada que recibió Afinia y si bien estos trabajos por tantos años de desinversión toman tiempo, las obras están en marcha.
• Estas inversiones en las magnitudes planeadas por Afinia, son las que harán posible que el servicio siga transformándose a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados que la compañía y la comunidad esperan.
Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.
En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:
Martes 30 de agosto: en la zona rural de Guamal, Magdalena, se realizarán adecuaciones como parte de las inversiones que se ejecutan en el circuito Guamal 2, por estas actividades estarán sin energía de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. la zona urbana y rural de este municipio.
Miércoles 31 de agosto: en la zona rural de Pinillos, Bolívar, avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica del circuito Pinillos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante las labores estarán sin energía los corregimientos Coyongal, Las Brisas, Playa de las Flores, Mantequera, Santa Mónica, Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces.
Además, se realizarán trabajos de optimización en el circuito Banco 1 entre las 10:15 a.m. hasta las 5:45 p.m., por esto, se interrumpirá el servicio los residentes de la calle 7 con carrera 24, barrio La Paz de El Banco, Magdalena.
Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
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