“Vivimos los cinco minutos más largos de nuestras vidas, los gatos corrían y maullaban como locos, los cerdos corrieron y no aparecieron, los perros ladraron como lobos, el susto fue grande”, palabras de miembros de la comunidad.
Un tornado de regulares proporciones dejó daños materiales en el corregimiento de Palmarito, jurisdicción de Magangué, la noche del pasado viernes, tal como lo publicó este diario en la edición del pasado sábado.
MAGANGUÉ HOY, hizo presencia en la localidad, y los comentarios de la comunidad coincidieron en que fueron los cinco minutos más largos de sus vidas, cuando pasaron el susto más grande del que tengan memoria.
Unas 25 viviendas quedaron sin techos, otras destruidas casi que en su totalidad
Según los afectados, las láminas de zinc volaban como si fueran palillos, una alcanzó a quedar enredada en las redes de alta tensión que atraviesan la población.
Además de las 25 viviendas afectadas, también resultó con daños, el techo de la iglesia de la localidad.
Algunas casas de bahareque se desplomaron por el fuerte tornado, mientras otras el zinc de los techos voló por los aires
En la mañana de ayer llegaron a la población, el alcalde, Pedro Alí en compañía del dirigente y exconcecjal, oriundo de esa población, Carlos Arrieta, el director de la Oficina municipal para la Atención del Riesgo de Desastres, Eduardo Lara y una comisión de la Defensa Civil, quienes de acuerdo al censo efectuado pudieron determinar que resultaron 25 viviendas averiadas, que ameritan alrededor de 450 láminas de zinc.
Familias afectadas recibieron la solidaridad además del exconcejal Carlos Arrieta oriundo de esa localidad