La disputa llegó a tal punto que el mandatario encargado denunció al abogado de crear una noticia falsa sobre un supuesto contagio de Covid-19 del papá del gobernador.

Ni en tiempos de Covid-19 las diferencias paran. En el municipio de San Zenón se presenta una batalla de denuncias entre el alcalde encargado Jorge Cabas y el abogado Jean Carlos Jiménez Fuentes.
Cabas, quien fue designado como alcalde encargado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a raíz de los hechos del pasado 27 de octubre en las elecciones 2019, dio a conocer los motivos de una denuncia interpuesta contra Jiménez Fuentes e Ismael David Rodríguez Páramo, ambos abogados del municipio.
“Me sentí en la obligación de realizar una denuncia ante las autoridades competentes para que se hagan las respectivas investigaciones. No puedo permitir que acciones malintencionadas pongan en riesgo la seguridad de la comunidad y perciben actos de terrorismo en la población”, señaló el alcalde.
El comunicado agrega que la denuncia del mandatario fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, “una denuncia de carácter criminal por hechos que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y el buen nombre del jefe de cartera…Se les identificó como autores de los hechos, amenazas y calumnias por violación de medidas sanitarias en modalidad de tentativa, falsa denuncia, delito e injuria, y calumnia, delito de injuria y calumnia indirecta y delito”, señala la misiva.
En el documento también señalan a Jiménez Fuentes de crear una noticia falsa, en la cual señala que Caicedo Pimienta (padre del gobernador) era portador del Covid- 19. Cabe destacar que el padre del mandatario departamental reside en San Zenón.
Una piedra en el zapato
Sin embargo, detrás de esta denuncia hay unas diferencias debido a que el abogado Jean Carlos Jiménez Fuentes ha hecho un permanente control al proceso de contratación del alcalde encargado.
Según el abogado, el actual administrador municipal ha realizado cinco contratos con irregularidades, los cuales han sido denunciados y esto ha generado molestias en el alcalde.
“Uno de estos contratos es el alquiler de un vehículo para transporte por el monto de $24 millones a tres meses, gastando $4 millones 500 mil más que otros municipios en la zona de la ‘Depresión Momposina’, que son más grandes. También adicionó $33 millones a un muro de contención que no cumplió su objeto, ocasionando un detrimento patrimonial grande en un municipio pobre”, indicó el abogado, quien agregó que el alcalde ha contratado $2 mil millones en un par de meses.
Jiménez Fuentes también denunció que el papá del gobernador tiene injerencia en la administración municipal, así como otros miembros del movimiento Fuerza Ciudadana.
“En la alcaldía incide el papá de Caicedo y una gran cantidad de miembros de Fuerza Ciudadana, que no son de San Zenón y que han llegado como funcionarios ocasionales a desarrollar funciones en un municipio que no conocen, hasta sin títulos profesionales, cumpliendo un plan, que es pretender que Jorge Cabas sea candidato a la Cámara por Fuerza Ciudadana”, señaló.
Jiménez Fuentes dijo que convocó a la comunidad para marchar pacíficamente este viernes porque la comunidad aún no recibe las ayudas humanitarias prometidas en el aislamiento que cumplen para prevenir la propagación del coronavirus.
Frente a la denuncia del alcalde, el abogado sostiene que en ningún momento dijo que el padre del gobernador estaba contagiado de coronavirus. “Yo no soy autoridad para eso, eso es falso, eso que ha planteado el alcalde es absolutamente irreal. Lo que pretende es descalificar a una serie de actores y personas, quienes han venido denunciado su gestión, que está en calidad de encargo y a través de la cual se ha venido promoviendo la contratación masiva de una manera no transparente y absolutamente corrupta”, aseveró el abogado.