Como estaba previsto, desde las 11:00 de la mañana de este martes en las instalaciones del Centro Cultural de Magangué, se desarrolló el lanzamiento del proyecto denominado“Elaboración del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial”, el cual se ejecutará en este municipio.
Este proyecto incluye también a las poblaciones de El Carmen de Bolívar y San Jacinto en el que estarán gestores culturales, portadores y sabedores de esta parte del territorio bolivarense.
Según Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur, se trata de un proyecto que es financiado a través de la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo (INC), cuyo objetivo es realizar todo el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial y bienes muebles de estos municipios; de acuerdo con una metodología que establece el Ministerio de Cultura para un Proceso de Identificación y Recomendaciones de Salvaguardia (PIRS).
A tener en cuenta
El Patrimonio Cultural Inmaterial incluye las expresiones culturales autóctonas, con énfasis en el canto y baile tradicional, con el propósito de que la comunidad se apropie, fomente y luego pueda transmitir a partir de la identificación de estas manifestaciones folclóricas tradicionales.