La Presidencia de la República confirmó que el Taller Construyendo País, previsto para el 9 de febrero próximo en el departamento de Sucre, se realizará en el municipio de Coveñas, y no en el de Sucre Sucre como inicialmente se había anunciado.
El anuncio del nuevo lugar del taller ha causado malestar entre habitantes de Sucre Sucre y de las otras localidades de La Mojana sucreña, quienes esperaban que el presidente Iván Duque conociera de manera directa la situación actual de esa región.
El alcalde de Sucre Sucre, Ever Martínez, informó que la Consejería Presidencial para las Regiones, había enviado hace varios días dos funcionarios para analizar la logística y organizar lo referente a las mesas temáticas, pero la falencia que encontraron fue en el tema hotelero, porque no hay capacidad para alojar a todo el personal de avanzada, entre otros aspectos.
El Alcalde dijo que ayer le informaron que el taller si se realizará en el departamento, pero no en el municipio mojanero, “La Consejera Presidencial me dijo que el Presidente se comprometió que irá en el mes de marzo, con todos sus ministros y hará una mesa local, porque sabe la necesidad que tenemos en materia de vías y otras básicas para la población”, dijo Martínez.
Según el Mandatario, su municipio no tiene vías, alcantarillado, entre otras necesidades, por eso requerían que el Presidente se comprometiera con la vía Sucre Sucre- El Cauchal.
El personero de Sucre Sucre, Jeison Goez, dijo que aunque hay inconformismo por el cambio de sede del Taller, están tranquilos porque la Consejería Presidencial para las Regiones indicó que el Presidente se comprometió a estar en el mes de marzo.
En tanto, la Presidencia de la República está coordinando con las autoridades del departamento de Sucre el tema logístico y de seguridad, e indicaron que en las próximas horas confirmarán el lugar del taller, al igual que el mecanismo de inscripción para que todos los representantes de los diferentes municipios tengan acceso y el Gobierno Nacional pueda conocer de primera mano las necesidades de las comunidades sucreñas.