Hasta la sede del Grupo Gaula de la Policía en la ciudad de Santa Marta, llegó un ama de casa identificada como Yanilis Fragoso Bolívar para denunciar el caso de un presunto plagio de su hijo de tres años.
El caso ocurrió en una residencia ubicada en la parte alta del cerro que divide a los barrios San Fernando y Nacho Vives, en el norte de la capital del Magdalena.
En la denuncia, la consternada mujer señaló como responsable a su exmarido, padrastro del menor, reportado como Wilson Beleño Sanjuan, quien llegó a la residencia procedente del municipio de San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, violando una medida de detención domiciliaria que purga desde el 2010 por el delito de concierto para delinquir.
Esta indicó, que su ex aprovechó que ella acababa de salir a trabajar, para sacarlo de su casa sin que un familiar quien se hallaba en la cocina se diera cuenta y se lo llevara con rumbo desconocido.
El familiar quien lo cuidaba, al darse cuenta de desaparición dio aviso a la madre del menor, por lo que de inmediato inició su búsqueda.
Una vecina logró describir al responsable, y fue así como se confirmó que el exparamilitar se había llevado al niño de tres años para obligarla a que regresara a vivir con él, aunque inicialmente negó tenerlo.
Por este caso, el grupo antisecuestro inició las respectivas investigaciones para dar con la ubicación del responsable y del menor y fue así como lograron establecer que este lo tenía en su poder.
Esté medio conoció, que el Grupo Gaula hizo contacto con el implicado y le hizo la exigencia que regresara al menor a su señora madre en las próximas horas y se evitara así un proceso judicial en su contra.
“Cuando pude hablar con él, primero negó tener al niño, pero por lo que le dijo el Gaula se retractó y me dijo que lo había hecho para que yo fuera a buscarlo. Pero ya entre él y yo no hay nada, y ahora quiere presionar con el bebé”, dijo la angustiada mujer.
Wilson Beleño Sanjuan, fue capturado tropas del Ejército a finales de noviembre de 2010 junto a otras seis personas, entre quienes se destacaba uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en el departamento de Bolívar, y señalado como responsables por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión.