Parece ser pero no es oficial, que hay acercamiento entre tres de los candidatos a la alcaldía local a saber, Nilo Pérez, Hubert Tarriba y Candy Reynolds, con el ánimo de unirse para hacer una sola aspiración.
Se conoció que los antes mencionados estarían en conversaciones para pactar una unión que les permita escoger entre ellos un solo candidato al cual se comprometerían a apoyar con sus fuerzas políticas respectivas.
Aunque no se ha hecho público, extraoficialmente si se sabe que hay un intercambio de propuestas entre ellos que les permita establecer las afinidades programáticas existentes y acordar la convergencia de ideas que cada uno de ellos tiene frente a lo que es la problemática que en varios frentes tiene el ente territorial.
Cada uno tiene un importante número de seguidores que unidos hacen un gran caudal y como ventaja presentan que no pertenecen a ninguna casa política tradicional, por lo que no se descarta que puedan dar una sorpresa electoral en el mes de octubre teniendo en cuenta el gran número de candidatos que parece habrá en el tarjetón electoral.