Han pasado apenas 2 semanas desde el último apagón y ya la empresa Electricaribe ha anunciado otro mantenimiento que afectará a Magangué y otros corregimientos.
De acuerdo a un comunicado de prensa que conoció este medio, la compañía anunció que este sábado no habrá fluido eléctrico entre las 5:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Según el documento, la suspensión del servicio obedece a un nuevo mantenimiento preventivo y correctivo de la Subestación Chinú, el cual mejorará infraestructura eléctrica de la región.
Como siempre en estos casos, Electricaribe pidió excusas a la población por los inconvenientes de esta suspensión.
Municipios afectados
El apagón afectará a los municipios de Magangué, Pinillos, Cicuco, Mompox, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen, San Sebastián, Margarita y San Fernando.
Sin servicio de agua por corte
Por su parte, la empresa Adesa avisa que debido al mantenimiento preventivo con suspensión eléctrica, no habrá suministro de agua potable en Magangué, en razón a que el sistema de acueducto depende 100 por ciento de la energía.
Una vez restablecido el fluido se requiere de un tiempo adicional de 4 horas para el encendido de motores, estaciones y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento, es decir, que a partir de las 9 pm se restablecerá el servicio de acueducto y se normalizará gradualmente a medida que las tuberías se carguen completamente de agua.