
Continúa la conmoción en el sur de Bolívar, en especial en el municipio de Cantagallo, donde fueron asesinados los líderes sociales ErminsonRivera y José Obdulio Sánchez.
Rivera, según reportes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), era presidente actual de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza, área rural de Cantagallo. Según ese organismo, el lunes en la mañana fue sacado de su vivienda por hombres fuertemente armados que llegaron hasta el caserío y lo asesinaron junto con su cuñado, José Obdulio Sánchez, quien lo acompañaba en sus labores.
“La Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas”, dijo el alcalde de ese municipio Ricardo Sarmiento, que aseguró que a la zona llegarán tropas del Ejército para reforzar la seguridad del área rural.
60 líderes han sido asesinados este año en Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Los cuerpos de Rivera y Sánchez fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja (Santander). El propio mandatario de Cantagallo reconoció que en esa región del Magdalena Medio operan las disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo. Indepaz asegura que con Erminson Rivera son 60 los líderes asesinados en el 2022 en Colombia. Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, se pronunció de este hecho en su cuenta de Twiter: “Condenamos y rechazamos el vil asesinato de los ciudadanos Erminson Rivera y José Sanchéz en Cantagallo. Se realizan las investigaciones correspondientes para dar con móviles de los hechos, y captura de los responsables”.
Discussion about this post