José Armando De la Cruz Hernández fue visto por última vez a las 4 de la tarde del domingo 26 de febrero en el sector de La Tenaza, en la Avenida Santander, justo antes de entrar al mar para intentar salvar la vida de tres menores que gritaban por ayuda
Sus familiares reconocen que lo que hizo fue un acto heroico, pero continúan angustiados porque desde entonces no saben de él. Tienen la esperanza de que pronto lo encontrarán, por lo que las oraciones y la búsqueda siguen intactas.
“Un vendedor lo intentó ayudar, quiso sacarlo, cogía un palo, se lo acercaba, pero finalmente una ola los separó”, contó un familiar del joven en la mañana del miércoles. El día anterior, la Armada de Colombia realizaba labores de búsqueda y rescate a través de sus capacidades aéreas y marítimas, pero no hallaron ningún indicio
En los días siguientes, las operaciones de búsqueda han continuado, incluso la Armada efectuó inspección subacuática con las capacidades del departamento de buceo y armamento, pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos.
En su afán por hallar a José Armando, su familia ha comenzado a compartir por redes sociales un afiche con una foto de él y números de teléfono a los que se pueden comunicar (3013721013 – 3176575718) quienes crean que lo hayan visto.
“Ante la falta de hallazgos, creemos que otro desenlace de la tragedia pudo ser que se golpeó, logró salir aturdido y confundido y nadie lo vio”, precisan.
En la tarde del sábado, seres queridos del joven magangueleño se reunieron en el lugar en que se desapareció. Con la presencia de un sacerdote y frente a un altar, elevaron plegarias para hallarlo pronto.
En medio de la angustiosa búsqueda de José Armando, a su familia le reconforta saber que “entregó su vida por la de los otros”. El día en que se lanzó al mar estaba acompañando a su novia y a amigos de ella a realizar un trabajo de la universidad. Cuando se tomaban fotos y divertían frente al mar, escuchó los gritos de tres turistas que se ahogaban, por lo que no dudó en quitarse la camisa, los zapatos e ir a auxiliarlas.
Así lo hizo también Joel Díaz Madrigal. El joven se ahogó y su cuerpo fue encontrado a las 6 de la mañana del martes 28.
Discussion about this post