Un sepelio en el municipio de Candelaria fue denunciado en redes sociales por no mantener las normas de distanciamiento y aislamiento social establecidas en el decreto nacional.
Ante el hecho, la gobernadora Elsa Noguera hizo un nuevo llamado a mantener respeto por las normas que son para el beneficio de todos y que aunque se entiende la situación en la que sus familiares y amigos querían despedir al joven, recalcó la importancia de cuidar a los que quedan.
“Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio!”.
“Esto es serio. Estamos en una guerra”: carta de la gobernadora a atlanticenses
El sepelio era del joven Iván José Cervantes quien lastimosamente murió el pasado sábado cuando departía con unos amigos en un jaguey del municipio de Candelaria.
El alcalde del municipio, Gregorio de Jesús Brito explicó que ya habían hablado con la familia del joven que se dedicaba al mototaxismo y les brindaron ayudas y acompañamiento pero la situación se salió de control al momento de llegar al sepelio.
«Nos dirigimos a la vivienda, les entregamos tapabocas, alcohol, una ayuda alimentaria y un auxilio para los gastos funerarios. Les comunicamos sobre las recomendaciones que se debía tener para el sepelio y les pedimos que nos colaboraran y extendieran el mensaje a los amigos del fallecido, que no los acompañaran teniendo en cuenta que están prohibidas las aglomeraciones. Que muy a pesar del dolor de la familia nos ayudaran debido a la amenaza del Covid 19».
«La familia nos dio todo el agradecimiento y quedamos en acatar la decisión», agrega el mandatario municipal.
Sin embargo, como se puede observar en las imagenes, decenas de personas ignoraron la orden del aislamiento y acompañaron el féretro hasta su último reposo.
Previamente la gobernadora envió una carta a todos los atlanticenses en la que les pide mantenerse en sus casas para – entre todos – cuidar y aplanar la curva que en el Atlántico ha venido en aumento con un total de 530 casos, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.
Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio! pic.twitter.com/SQfEYsFVpU