
El representante a la Cámara, Alejandro Vega, informó que se aprobó un beneficio a los conductores que se les vence la Licencia de Conducción y se les amplía su vigencia durante dos años.
La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto que brinda beneficios y un descuento del 10% en el SOAT a conductores sin accidentes entre 2020 y 2021. Así lo confirmó el representante a la Cámara del Meta por el Partido Liberal, Alejandro Vega.
El congresista informó que el proyecto fue aprobado en cuarto debate y que este busca reducir la tarifa del Soat a través de beneficios a los “buenos conductores”.
“No fueron fáciles los debates y la lucha fue dura, pero después de 35 años de existencia, es la primera vez que una ley otorga un beneficio en la tarifa. Ahora este proyecto pasa a conciliación y luego podrá convertirse en Ley. Además, logramos que las licencias de tránsito no se venzan en enero”, expresó.
Adicionalmente “aprobamos un beneficio a todos los conductores que se les vence la Licencia de Conducción y se les amplía su vigencia durante dos años más, así que no tendrán que incurrir en ese gasto”, dijo.
Agrega que “esperábamos que los descuentos hubiesen sido superiores, pero después de más de 10 proyectos radicados en el congreso se logró”, puntualizó.