
Con la intención de reforestar algunas zonas de Simití, sur de Bolívar, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia trabajaron en conjunto con el Banco Agrario, la Alcaldía municipal y la Policía Nacional para revertir la deforestación causada por malas prácticas en actividades como agricultura, ganadería y el aprovechamiento inadecuado de la madera.
Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el Batallón de Selva N° 48 y el Batallón de Acción Integral Nº 1, junto a la institucionalidad, aportaron así un granito de arena para contrarrestar este flagelo con la siembra de más de 400 plantas sobre la vereda La Y, en el municipio Simití.
En el sector se sembraron plántulas de especies nativas de la región, como Guayacán Amarillo, Acacia Rosada, Gualanday y Lluvia de Oro. Algunos de estos se usaron específicamente para la recuperación de fuentes hídricas y bosques, y otros para el embellecimiento paisajístico.
El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia continuarán trabajando con las diferentes Instituciones del Estado, para contribuir a la preservación de los recursos naturales y cumplir la misión como Custodios del Medio Ambiente mediante la Acción Unificada y la articulación interinstitucional.
Discussion about this post