
En desarrollo de la Cuaresma, entrada a la Semana Mayor en el mundo Cristiano, nos avistamos a conmemorar otro año más del misterio de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con fe, respeto y recogimiento.
La próxima semana es de Dolores que recoge el sentimiento del ser cristiano por su tradición, encarnado en la Madre del Señor que sufrió la pasión vehemente de su hijo. Es un tiempo para reflexión por parte de todos los cristianos creyentes y por eso se hace necesario preparar los corazones para conmemorar este acontecimiento que dividió en dos la historia de la humanidad.
Es preciso también que a la par espiritual, nos preparemos para recibir toda una peregrinación de gente que asiste a los actos litúrgicos y procesionales de la Semana Santa que, en el caso de la Depresión Momposina cobra esplendor en la histórica ciudad de Mompox, siendo de paso beneficiados otros municipios vecinos con la llegada de turistas provenientes de todos los rincones del país y el mundo.
Afortunadamente para esta época a diferencia de años anteriores, ya nuestro territorio cuenta con la interconexión vial necesaria y competente para brindar movilidad a los miles de turistas que por acá se acercan, con puentes y carreteras aptas para ofrecer una acogedora bienvenida al peregrinaje religioso y el descanso de turistas.
Preparémonos todos para que esta Semana Santa, después de dos penosos años de pandemia, se desarrolle dentro de la más profunda fe y recogimiento espiritual. Que así sea.
Discussion about this post