El accidente fluvial se registró en horas de lanoche de ayer domingo en el Río Magdalena, en inmediaciones del corregimiento Tolú,jurisdicción de Magangué. Siguen las labores de rescate.

Un trágico accidente entre dos motocaonas en el río Magdalena, ocurrido ayer domingo a las 8 de la noche, deja hasta el momento seis personas desaparecidas. El hecho ocurrió a la altura del corregimiento de Tolú jurisdicción de Magangué.
Las primeras informaciones que se tienen es que una de las embarcaciones iba de San Sebastián de Buenavista, con pasajeros provenientes de las fiestas de Coyongal, zona rural de Magangué y chocaron de frente con otra motocanoa que iba en dirección opuesta. Todos los ocupantes cayeron al río y en principio se hablaba de 16 desaparecidos, pero en la mañana de hoy se informó que solo son seis, entre ellos tres menores de edad.

Al sitio llegaron integrantes del Batallón BAFIM #17, la Policía Nacional de Pinillos, las ambulancias fluviales de la ESE de Pinillos, en coordinación con el secretario del Interior de Magangué, Isaac Valdelamar.
En la mañana de hoy se confirmó que tras verificar con las personas que iban en la motocanoa con pasajeros, seis de ellas seguían desaparecidas, según información dada por el coronel Juan David Melo Ramírez, comandante del BAFIM #17.

Se conoció que entre las víctimas hay dos niñas; un joven llamado Jilson Barranco, de 22 años y Marcela Muñoz, una adolescente de 14 años.
Testigos responsabilizan a la tripulación de la otra embarcación por propiciar en accidente, pues esta canoa no tenía ningún tipo de luces y la embarcación permanece en puerto y está llena de cajas con etiquetas del ICBF. Además se dice que el conductor, al parecer, manejaba en estado de embriaguez. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones.
De acuerdo al informe de la Infantería de Marina, hasta el momento, 12 personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida, quien fue trasladada en ambulancia hacia Magangué.