Tras las recientes protestas registradas en la Institución Educativa de Yatí y que afectaron el normal desarrollo de las clases, la Secretaría de Educación de Magangué, en cabeza de Oscar Menco Castro, tomó cartas en el asunto.
En diálogo con este medio, Menco Castro aseguró que, a través de un acto administrativo firmado por el primer mandatario local, Pedro Alí, la dependencia intervinó en esta problemática.
«Tomamos la determinación de nombrar una comisión de funcionarios, que se encargará de hacerle seguimiento al accionar de los directivos de este plantel», indicó el líder de esa dependencia.
La comisión
La comisión está conformada por el líder de Calidad Educativa, Roberto Suárez; el líder de Cobertura, Álvaro Hernández; el líder de Inspección y Vigilancia, Armando Escobar; más los líderes de Presupuesto y el equipo Fose.
Este grupo de funcionarios, en un término de tres meses, deberá brindar asistencia técnica y acompañamiento a los directivos, así como realizar las investigaciones respectivas y recepcionar las demandas de la comunidad.
Dicha comisión trabajará de manera articulada con la Secretaría General y del Interior, la Personería Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia.
Futuro del Rector
Es importante recordar, que los manifestantes se fueron «lanza en ristre» contra el rector de la Institución, Denny Cáez Correa, exigiéndole a la Secretaría de Educación el despido inmediato.
En cuanto a esto, Menco Castro fue claro en afirmar, que el directivo tiene derecho a un debido proceso y agregó, que no puede separarlo de su cargo hasta tanto no culminen las investigaciones pertinentes y se pruebe alguna irregularidad.