Cumpliendo con todas las medidas de protección requeridas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, el equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de la Secretaría de Educación de Magangué, inició la segunda entrega de los kits de complementos alimenticios en las instituciones educativas oficiales de la zona rural de la ciudad.
Ayer 17 de mayo, fueron entregados 988 kits en la sede principal de la institución educativa de Juan Arias y las sedes de Florencia, Emaus, El Porvenir y Sabaneta, en donde el equipo les socializó a los padres de familia el contenido de cada canasta y les pidió cumplir con la minuta que indica los alimentos y cantidad que debe consumir cada estudiante diariamente.
La secretaria de Educación Katia Soto Paternina, manifestó que para esta segunda entrega, el operador tuvo en cuenta las observaciones hechas desde esta dependencia para mejorar la calidad de algunos productos.
“Como siempre lo he manifestado, para esta secretaría la prioridad es el bienestar de nuestros niños y niñas, por eso, en esta segunda entrega le pedimos al operador contratado que cambiara las marcas de algunos productos para garantizar que ellos reciban alimentos de calidad. Así mismo, orientados por el ingeniero de alimentos y la nutricionista, pedimos reemplazar algunos productos para la tercera entrega, para que el kit que reciben los niños sea variada”, recalcó la titular de esta cartera.