La secretaría de Educación de Magangué, a través de Katia Soto Paternina, cumplió a cabalidad con la entrega de los 10.392 kits de complementos alimenticios del programa de Alimentación Escolar (PAE) a las instituciones educativas oficiales de la zona rural de la ciudad.
Los estudiantes beneficiados ahora tienen en su casa una canasta básica de alimentos equivalente a una ración diaria para un mes, 20 días calendario escolar de lunes a viernes, en la que se incluye 11 productos no perecederos como aceite, arroz, atún, chocolate, fríjol o caraota, harina de maíz o harina de trigo, huevos, leche en polvo, leche líquida, lenteja o arveja y pasta fortificada.
Cabe mencionar, que esta entrega se hizo en los corregimientos de Coyongal, Ceibal, Barbosa, Tacaloa, La Pascuala, Barranco de Yuca, Yatí, Cascajal, Juan Arias, San Sebastián de Madrid y Retiro con sus respectivas sedes. Así mismo, las sedes en los corregimientos de la institución educativa Manuel Atencia Ordóñez y San Mateo.
“Estamos muy complacidos con el trabajo que se hizo. Los padres de familia asumieron el compromiso de preparar las raciones conforme se estipula en la minuta presentada por la nutricionista para cada día. Por fortuna se ha recibido a satisfacción cada canasta. Sin embargo y pese a las críticas, es claro que cada producto llega a nuestras manos debidamente empacado y certificado pero estaremos atentos a cualquier novedad”, recalcó Soto Paternina.