
Cinco sujetos que se encontraban en proceso de judicialización se dieron a la fuga en las últimas horas de la noche de una celda de la Estación de Policía del municipio de Simití, sur de Bolívar.
Los presuntos delincuentes se volaron del calabozo donde se encontraban aprovechando la oscuridad que reinaba en Santa Rosa y Simití haber quedado en ese momento sin el servicio de energía eléctrica.
Por otra parte se supo que estas personas amenazaron a la Fiscal Seccional 28 de Simití, Mónica Pérez Acosta, por llevar el caso en contra de ellos y haberlos judicializados.
De acuerdo a las informaciones obtenidas, la fuga de los presos se dio a eso de las 9:50 de la noche, cuando la población estaba en tinieblas, uno de los reos que guardaba en su interior una segueta, partió los pilotes de hierro y emprendieron la huida saltándose las paredes de La Estación de Policía con rumbo desconocido.
La huida se dio de tal manera que los agentes que resguardan la estación no se percataron de la situación, solo minutos más tarde cuando una detenida pido a un agente que la acompañara al baño.
Los presos están sindicados de feminicidio y narcomenudeo; una fuente castrense señaló que la fuga se dio cuando las patrullas se encontraban apoyando la judicialización de un capturado, y con la complicidad de la oscuridad; en el momento que se dispuso a pasar revista debido que en el municipio no había fluido eléctrico.
Los sujetos que se escaparon fueron identificados como: Belisario Vergara Bernal, sindicado por el delito de Feminicidio agravado.
Kevin Saúl Ávila Torres, delito, tráfico estupefaciente.
Silfredo Ríos Lobo, Tráfico de estupefaciente.
Eder Luis Ríos Lobo, estupefacientes.
Deibis Luis Ríos Lobo, tráfico de estupefaciente.
Las autoridades estudian la posibilidad de una recompensa para quien de información del paradero de los reos.