
La Liga Profesional de Baloncesto en Colombia escribirá otro capítulo desde el próximo 24 de abril cuando se realice en formato de sede única, en Cali, lo que sería el torneo de apertura del 2022.
Como es de costumbre, la competencia seguirá con el formato de las ediciones anteriores empezando con un ‘todos contra todos’ en la temporada regular y culminando con playoffs en el mes de Junio.
Las novedades llegarán por el lado de los equipos. La División Profesional de Baloncesto confirmó que Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Piratas de Bogotá no harán parte de esta primera edición del año, debido a inconvenientes internos en sus respectivos clubes.
Los dos primeros tuvieron una pasada temporada para el olvido al irse eliminados en la primera ronda del campeonato que se disputo en San Andrés. Mientras que los Cimarrones sí lograron cerrar una buena participación, comandados por labase barranquillero Romario Roque, con el que alcanzaron las semifinales y terminaron sucumbiendo ante los actuales campeones, Titanes de Barranquilla.
Se conoció que el club Sabios de Manizales tampoco tiene segura su participación para esta primera salida del año también por diferentes inconvenientes internos.
Por tanto, hasta el momento la mayor competencia de baloncesto del país contará con la presencia de siete quintetos: Titanes de Barranquilla (actual campeón), Tigrillos de Medellín, Corsarios de Cartagena, Cafeteros, Caribbean Storm de San Andrés, Búcaros de Bucaramanga y Team Cali.
Por los nuestros, Titanes confirmó la continuidad del cuerpo técnico en cabeza del coach cartagenero Tomás Díaz y los argentinos Santiago Turri y Néstor Ibarra, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.
En los próximos días el equipo confirmará la nómina oficial que hará la defensa del pentacampeonato para esta temporada donde se espera una cuota importante de jugadores de la costa
Discussion about this post