Desde la Casa de Nariño se confirmó que la abogada Sandra Milena Urrutia Pérez será la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
Urrutia es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo, es especializada en derecho de las telecomunicaciones y tiene más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
Urrutia se ha desempeñado como directora de vigilancia Fiscal para el sector TIC, directora de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones, fue asesora externa y Jurídica del Viceministerio de Conectividad del Ministerio, asesora Jurídica de la Dirección Técnica de Energía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.
También ha trabajado como directora y coordinadora de Vigilancia, Control y Seguimiento en la Autoridad Nacional de Televisión (ANT), coordinadora de Control Interno (e), Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y directora de Investigaciones de Telecomunicaciones, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Urrutia estaba en la terna que el partido de La U había presentado para ocupar la cartera ministerial. Los aspirantes eran Galé Mallol, Alexandra Falla, Diana Celis, Carolina Durán, Paola Restrepo y Urrutia.
La designación de Urrutia se da después de la fallida designación de Mery Gutiérrez en el cargo.
Es de precisar que este era el único ministerio que le faltaba por nombrar al nuevo Gobierno.
Discussion about this post