«Hoy he presentado carta de renuncia a mi curul de senador de la República. Gracias a Dios y al pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas», señaló en la mañana de este martes Rodrigo Lara Restrepo sobre su dimisión que se hizo efectiva desde el pasado lunes, 27 de junio.
El balance del excongresista durante su paso por el Poder Legislativo cuenta con 10 leyes de su autoría aprobadas. Algunas de estas reglamentan la donación de órganos, limitan los costos del ICETEX, dan más libertad testamentaria y la prohibición del porte y consumo de drogas en parques, colegios y centros deportivos.
«Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo», manifestó Lara.
Además, el exsenador mencionó que seis proyectos de su autoría quedaron radicados, por lo que espera que el próximo Congreso los retome.
«Quedan pendientes otros proyectos de ley de nuestra autoría, cuyo trámite espero que el próximo gobierno retome o culmine», señaló el excongresista.
Discussion about this post